ACEPTACIÓN OFICIAL DEL REIKI A NIVEL MUNDIAL COMO TERAPIA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA

Aceptación oficial del Reiki a nivel mundial

Una pregunta que muchos se pueden hacer es hasta qué punto el Reiki es aceptado con terapia de sanación o simplemente es considerado como algo "esotérico"-"mágico"- o "pura charlatanería".

LA OMS RECONOCE LA TERAPIA REIKI COMO "MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA"

Dentro del documento "Estrategía de la OMS sobre Medicina Tradicional 2.002-2.005, en la página 11, la OMS hace el uso del término "Medicina Complementaria y alternativa (MCA) a las terapias si se realizan sin el uso de medicación, tales como acupuntura, las terapias manuales y las terapias espirituales, donde el Reiki entra dentro de las terapias espirituales.










ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD OPS
  • En el documento está elaborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con ONUSIDA y la IAPAC.
  • Es un informe resumido sobre la "Atención integral por escenarios de atención y niveles: Pautas de atención integral para personas que viven con VIH/SIDA en las Américas"
  • Entre sus líneas se presenta al Reiki como una de las prácticas de salud multidisciplinaria válida para la atención a Nivel Comunitario dentro de los Niveles del Sistema de Salud (tabla de la página 9 del documento).
Todo esto adicional a la referencias que se tienen de hospitales en Europa donde se aplica Reiki a los pacientes y estudios científicos donde se toma el Reiki como referencia para comprobar su utilidad.

En algunos países, como Estados Unidos de Norteamérica y Reino Unido, entre otros, ya se utiliza el Reiki como terapia en centros hospitalarios y ha sido incluído en el sistema Público de Salud.  tal es su importancia y efectividad que son miles los centros hospitalarios que incluyen el Reiki en sus terapias.

En algunos estados como New York, incluso los servicios de emergencia están formados en Reiki para poder aplicarlo en sus servicios.



La Master de Reiki Japonés Jasmyn Echarry fué iniciada en maestria por:

1._Antonio Moraga Fundador y Presidente de la Alianza Española de Reiki y este a su vez por Hiroshi Doi 2.001
2._Milagros de Fatima Torres "La Dama de la Prosperidad" Orientadora Profesional, Docente, Astróloga Psicológica, Locutora, Consultora, Conferencista Internacional y ella a su vez por Antonio Moraga y Hiroshi Doi año 2.001

                                                    Otras Maestrias

_Intercambios Técnicas de Sanación Perú, Cuzco, Machu Pichu año 2.008
_Investigaciones e Iniciciaciones en otros Sistemas de Sanación La India, Bangalore, Kerala, Bombay, Nueva Dhely, Andra Pradesh año 2.002
_Maestría en Reiki Tera Mai Fundación Venezolana de Reiki, Venezuela, Caracas año 2.003
_Maestría en Reiki Tradicional Fundación Venezolana de Reiki, Venezuela, Caracas año 2.003
_Maestría en Reiki Egipcio Alemania, Heidelberg año 2.000 
_ Intercambios con Maestros Francia, Paris año 2.000 

Para mayor información  email: jasmyn713@gmail.com

Facebook Buenas vibras jasmyn
Instagram  @jasmynbuenasvibras







Comentarios

Entradas populares de este blog

CURSOS DE REIKI