CONSIDERACIONES SOBRE EL REIKI


En el transcurso del tiempo el hombre ha logrado tener acceso a distintos medios de tratar las dolencias o enfermedades que aquejan a la humanidad, hoy en día contamos con una variedad de sistemas, tratamientos o medios tecnológicos de hacer frente a muchas de las patologías que aquejan al hombre. También es sabido que desde tiempo remoto el hombre ha contado con diversas formas de tratar las dolencias o enfermedades con métodos que en ocasiones se señalan como no tradicionales, cuando quizás por la permanencia en el tiempo de los mismos estos deberían considerarse realmente como los tradicionales.

 Ahora se preguntarán como es que estos conocimientos han llegado a manos de estas personas, familias o grupos sociales. Las respuestas son diversas, pero a lo que respecta al Reiki Japonès es notable señalar el enorme agradecimiento que debemos sentir a Mikao Usui ya que decidió compartir este conocimiento a la humanidad y no limitarlo tan solo a la esfera familiar.

Si bien es cierto que a nivel mundial existen muchos sistemas energéticos de sanación, el Reiki es único, por ser un sistema que ha codificado formas arcanas (solo se adquieren por iniciación de un Maestro de Reiki) que permiten la sanación tanto del cuerpo físico, mental y emocional, sin que el canal de Reiki se desgaste o enferme, pudiendo incluso realizarse a distancia y lo mejor es un sistema que puede ser transmitido. Es sabido que muchas personas aprenden Reiki para dedicarse al servicio de la sanación de si mismo o para aplicarlo a otros, como para el desarrollo espiritual (Reikido), pudiendo lograrse las dos anteriores en forma simultánea.

En el Reiki no hay riesgo de transferencias de energías que puedan manejar otras personas. El Reikista no utiliza amuletos u otros tipos de elementos para desplegar esta actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog