¿QUE ES REIKI?



Es una palabra de origen japones que significa la armonización de la energía vital con la universal, reorganizando el flujo energético.

Es el método se sanación en el que se utiliza la energía universal para llevar a cabo la armonización o sanación.

Puede transmitirse a personas, animales, espacios así como poder realizar el autotratamiento.

No es una religión, por lo que no se toma en cuenta dogmas o creencias religiosas.

Es una disciplina reedescubierta por Mikao Usui el siglo pasado, en consecuencia por ser de origen japones, lo denominó de esa forma  y tener el mérito de haberlo difundido, es por lo que le conoce con esta denominación.

Existen antecedentes de su practica desde tiempos muy antiguos. Papiros así como muchos escritos evidencian que fué practicado en el antiguo Egipto.

En mis investigaciones personales en la India, Alemania, Francia, Perú, más allá de la respectiva iniciación pude evidenciar la estricta relación que existe entre muchos símbolos del Reiki de varios sistemas, sus Kotodamas (escritos, símbolos, palabras que encierran vibraciones que inciden en la materia y en otros planos), así como la fonética de los mismos.

Quién recibe la técnica no requiere creer en ella, ya que no funciona con el efecto placebo. Se ha verificado sus efectos incluso en mascotas y espacios en donde los asistentes no están al tanto de lo que significa el Reiki.

El Reiki es el único sistema de terapia complemntaria y alternativa en donde el canal o iniciado en Reiki NUNCA podrá ser afectado por las energías del receptor de la terapia, en virtud de que el Maestro de Reiki en la respectiva iniciación tiene la información de como implantar en el iniciado los respectivos símbolos para tal efecto. De allí la importancia de iniciarse por un Maestro de Reiki debidamente certificado.

La habilidad de transmitir Reiki viene dada por iniciacion, en virtud de los conocimientos que pasaron a ser del conocimiento de Maestros de Reiki por la transmicion de información de la técnica.

Combina el magnetismo con el uso de símbolos (kotodamas) ancestrales que permiten armonizar la energía vital al transmitir la energía universal.

El ámbito de aplicación se pierde de vista, es ilimitado, ya que armoniza la energía vital y todo está compuesto de energía.

La mayoría de las personas lo relacionan con sanación física, mental o emocional, lo cierto es que es aplicable a todo aquello que tenga un flujo energético.

No requiere elementos físicos para aplicarlo. Es compatible con cualquier tratamiento médico.

No presenta contraindicaciones, la energía es inteligente.

Para aplicarlo se requiere respetar el libre albeldrío, ya que en el manejo de energías el respeto a la voluntad de las personas es una regla sagrada.

¿Como se adquiere?

Por iniciación de Maestro de Reiki calificado. Es mucha la información que circula por las redes, mucha en algunos casos distorsionada y otra de forma superficial.












SI BIEN ES CIERTO QUE A NIVEL MUNDIAL EXISTEN MUCHOS SISTEMAS ENERGÉTICOS DE SANACIÓN, EL REIKI ES ÚNICO, POR SER UN SISTEMA QUE HA CODIFICADO FORMAS ARCANAS (SOLO SE ADQUIEREN POR INICIACIÓN DE UN MAESTRO DE REIKI CALIFICADO) QUE PERMITEN LA SANACIÓN TANTO DEL CUERPO FISICO, COMO EL MENTAL Y EMOCIONAL, SIN QUE EL CANAL DE REIKI SE DESGASTE O ENFERME, PUDIENDO INCLUSO REALIZARSE A DISTANCIA.

LO MEJOR ES QUE ES UN SISTEMA QUE PUEDE SER TRASMITIDO. EN DONDE LA PERSONA PUEDE DESARROLLAR EL REI NO (DON DE SANAR) Y UTILIZARLO PARA LA INTEGRACIÓN DEL CUERPO CON EL ESPÍRITU, LOGRANDO UNA MAYOR ARMONIA TANTO FISICA, MENTAL Y EMOCIONAL.

ES SABIDO QUE MUCHAS PERSONAS APRENDEN REIKI PARA DEDICARSE AL SERVIVIO DE LA SANACIÓN DE SI MISMAS O PARA APLICARLAS A OTRAS, COMO PARA EL DESARROLLO ESPIRITUAL (REIKIDO), PUDIENDO LOGRARSE LOS DOS ANTERIORES EN FORMA SIMULTANEA.

EN EL REIKI NO HAY RIESGO DE TRANFERENCIA DE LAS ENERGIAS QUE PUEDAN MANEJAR OTRAS PERSONAS YA QUE EL REIKISTA AL SER INICIADO LE SON DADOS LOS RESPECTIVOS SIMBOLOS QUE CORRESPONDAN AL NIVEL Y ESTOS LE PERMITEN SANAR Y A LA VEZ LO PROTEGEN.

DE ALLI QUE EL CANAL DE REIKI NO REQUIERA AMULETOS, CRISTALES O OTRO TIPO DE MANIFESTACIONES PARA AYUDARSE EN LA TERAPIA.
ES LA LUZ O ENERGIA SANADORA QUE DESARROLLA POSTERORMENTE REALIZADA LA INICIACIÓN QUE EL TRASMITE.

Comentarios

Entradas populares de este blog